image1 image2 image3
info  Press to en España

 Historia

La que es hoy en día la cadena internacional líder de tintorerías de calidad en 1 hora tiene su origen en una empresa de capital 100 % español, Corsec, S.L., que dio lugar a la marca comercial. Pressto nació con un establecimiento en el madrileño barrio de Chamberí y muchas ideas de éxito que llevar a la práctica en el mundo de los negocios.

Era 1994 y tres empresarios decidían asociarse y crear una nueva marca que iba a irrumpir con fuerza en el mundo de la franquicia. 

Entonces el sistema de limpieza en seco con calidad y en 1 hora resultaba novedoso en España, y los tres socios adaptaron este tipo de negocio introduciendo elementos, procesos y mejoras que convirtieron el objeto de la franquicia en un concepto único, seguro, transmisible y rentable.

Un estudiado análisis del mercado por parte de los fundadores de la cadena, una profesionalización de todos los departamentos de la central hasta el punto de conseguir la mayor organización del sector, una labor de investigación continua en nuevas tecnologías y nuevos procedimientos, un cauteloso plan de expansión tanto nacional como internacional, una visión clara y a largo plazo de los sectores emergentes y rentables, y un dinamismo empresarial en busca de nuevos proyectos y negocios han hecho que la posición de liderazgo de Pressto en su sector y de preeminencia entre las grandes cadenas mundiales de franquicias sea un reconocimiento a una labor llevada a cabo durante años.

La primera tintorería de calidad en 1 hora se abría en Madrid, la capital del país. Desde entonces, la empresa ha ido registrando tal ritmo de crecimiento que la media ha llegado a ser de 100 establecimientos nuevos al año. 

 La empresa franquiciadora

Pressto es empresa franquiciadora. Con sede social en Madrid, la empresa explota directamente el uso y la expansión de la marca conforme a unas directrices que deben seguir todos los establecimientos Pressto del mundo. 

Para que la transmisión de los conocimientos y del negocio se ajuste perfectamente a la realidad del sector y se realice de una manera fiable que garantice el éxito del negocio para el franquiciado, la empresa posee establecimientos en propiedad. Es en ellos, en los propios establecimientos¸ donde la franquicia experimenta directamente el concepto Pressto, es decir, su know-how o saber hacer. El personal especializado pone a prueba las máquinas de limpieza, la técnica del desmanchado, el uso de detergentes ecológicos, el trato al público, la respuesta de los clientes ante las distintas campañas promocionales y, en general, todas las incidencias que puedan darse en el día a día del establecimiento, con objeto de mejorar permanentemente el servicio ofrecido y, con ello, de incrementar la rentabilidad de los franquiciados.

Los establecimientos propios se localizan en España, México, Reino Unido y China.

La apuesta realizada por Pressto por la calidad, la rapidez, la imagen de marca y la satisfacción de los clientes ha llevado a la empresa a ocupar los primeros puestos en distintos terrenos. Éstas son las principales razones que justifican el liderazgo 

      Ofrece un servicio de tintorería rápida de calidad, garantizando al mismo tiempo un tratamiento bactericida.

      Presencia consolidada internacional.

      Su preocupación por el medio ambiente le ha llevado a desarrollar una maquinaria exclusiva y ecológica, desarrollada por sus propios técnicos e ingenieros.

      Dispone de un servicio de I+D, con ingenieros especializados en las áreas de textil, química, organización y sistemas.

      Dispone de un Know How global, totalmente recogido en una completa colección de manuales operativos. 

      Ha implantado un sistema informático de gestión, seguimiento y asesoramiento a través de Internet.

      Utiliza los recursos más avanzados de marketing y promoción de ventas, desde las técnicas de captación hasta las de fidelización, pasando por las de promoción de marca.

      Gracias a su exclusivo departamento de I+D puede introducir las últimas novedades, como el sistema de desmanchado por ultrasonidos.

      Ofrece un servicio integral: tintorería, tratamiento específico de pieles (Press Piel), limpieza de moquetas y tapicería a domicilio (Press Tapiz), arreglos y transformaciones de prendas (Press Toke) y limpieza y cuidado del calzado deportivo (Pressto Shoes).

      Marca elegida por las mejores cadenas de centros comerciales e hipermercados de sus respectivos países: El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Eroski, Mas, Auchan, Carrefour, Comercial Mexicana, Mega, Metro Wong, Makro, Líder, Tottus, etc.